Inicio de labores del Colegio Inmaculado Corazón de María

Una vez iniciado el horario escolar del nuevo año lectivo 2019, celebró la Comunidad Educativa el día jueves 14 la Eucaristía Inaugural, para colocar en manos del Señor las actividades y realizaciones de este año 2019. El grupo de estudiantes de Once que vive este año su última etapa formativa en el colegio

En su procesión de entrada portaron la Biblia y la luz indicando la centralidad de  la Palabra de Dios como fundamento  e iluminación de la tarea formativa y pastoral misionera del Proyecto Formativo del Colegio. Así mismo la imagen de María  Inmaculada con cintas azules y blancas llevadas por los mismos estudiantes, resaltó la figura de María, modelo de fe, de humildad y de apertura amorosa a Dios en sus designios de salvación y de justicia para todos los hombres y mujeres. María la Esclava del Señor que hizo siempre la voluntad del Padre es guía y camino seguro para jóvenes misioneros claretianos y para toda la comunidad Educativa del Centro.

La memoria de la Jornada Mundial de la Juventud iluminada por la presencia del Papa Francisco y su sabia palabra para la Iglesia joven, fueron la referencia permanente en la homilía de la eucaristía inicial de año   por parte de nuestro capellán P. Oveimar. Así mismo la experiencias de compartir el carisma misionero con los jóvenes que se encontraron en Panamá dio base formativa para resaltar los valores de la fe el discernimiento y el acompañamiento vocacional como directrices en  el proyecto pastoral y misionero claretiano para el año 2019 Mucha alegría y muchas experiencias compartidas especialmente en la Jornada  Mundial de la Juventud y de Familia Claretiana en Panamá a la que asistieron 24 jóvenes y profesores acompañando al grupo.