Educación Religiosa

Equipo de trabajo

religion 1

COORDINADORA DE ÁREA:
Carol Milena Vargas Amezquita

 

religion 2

DOCENTES:
Erika Isabel Galvis Rico

 

WhatsApp Image 2024-02-20 at 7.51.09 AM

DOCENTES:
Maribel Sáenz

 

JUSTIFICACIÓN

Los centros educativos son plataformas privilegiadas de evangelización. En ellos procuramos la formación integral de niños, jóvenes y adultos, educándolos según los valores del Evangelio y en diálogo con la cultura. “Nos comprometemos a formar auténticas comunidades educativas, integradas por familias, docentes, estudiantes, egresados y personal no docente.

Para responder a la misión evangelizadora de la Iglesia, en esta pequeña comunidad eclesial, que es cada Centro Educativo, tiene que vivirse el servicio, la fraternidad, el anuncio explícito, la oración, los sacramentos y la liturgia. Todos somos responsables de la Pastoral del Centro, pero su animación está confiada especialmente al coordinador y equipo de pastoral, quien debe velar para que el Centro Educativo responda en todo a su fin principal.

OBJETIVO

Acompañar a la comunidad educativa en el encuentro consigo mismo, con Jesucristo y el prójimo, por medio del conocimiento y profundización de la Palabra de Dios, la espiritualidad misionera claretiana y la transversalidad de JUPIC (justicia, paz e integridad de la creación) con el fin de aportar en la construcción del Reino de Dios y el cuidado de la casa común.

“Hacer fácil a los otros el mismo camino, con las armas de la justicia y el ejemplo.”