GRUPOS INSTITUCIONALES

GRUPOS INSTITUCIONALES

JUSTIFICACIÓN

Estos grupos son una propuesta, coordinada por las áreas de Educación Artística y Educación Física, se plantean ensayos y entrenamientos a través de los cuales posibilita el crecimiento integral del estudiante, por medio de actividades y que busca un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Integran estos grupos los estudiantes que previamente han sido seleccionados por los docentes  de Educación Artística y Educación Física, quienes han constatado las aptitudes, habilidades y destrezas propias de estas disciplinas.

FINALIDAD

Desarrollar en los estudiantes habilidades Artísticas o Deportivas, con el fin de fortalecer su desempeño en estas disciplinas.

Representar a la institución en eventos artísticos y campeonatos a nivel interno y externo.

OBJETIVOS  GENERALES

Brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes sigan vinculados al medio Artístico y Deportivo y puedan hacer de estos una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre.

Desarrollar en los estudiantes capacidades Artísticas y Deportivas para continuar con el proceso de fortalecimiento y proyección de la imagen institucional

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes que pertenezcan a los grupos  representativos de la Institución deben destacarse por:

  • Comportamiento y disciplina ejemplar.
  • Aptitudes y destrezas propias de cada modalidad.
  • Capacidad de organización, planificación y distribución del tiempo que garantice el desempeño académico y la permanencia en aquellos grupos que ha decidido participar.

COMPETENCIAS GENERALES DE CADA GRUPO

Danzas: Fortalecer las habilidades propias de la Danza, a partir del conocimiento y puestas en escenas de figuras coreográficas de los diferentes ritmos folclóricos nacionales, internacionales y modernos.

Orquesta: Aplicar técnicas de interpretación instrumental en diferentes géneros musicales a partir de una puesta en escena

Banda: Ejecutar diferentes géneros musicales y coreográficos en una revista músico marcial.

Fútbol: Fortalecer las habilidades integrales que se desarrollan en el deporte, en los desempeños grupales como equipo y las características individuales en lo motriz, emocional y competencia.

Vóleibol: Favorecer la iniciativa y el gusto por el Deporte del voleibol, mejorando el desarrollo de habilidades motrices fundamentales del deporte, para una proyección competitiva óptima.