GRUPOS INSTITUCIONALES

Equipo de trabajo

COORDINADOR DE ÁREA:
Sonia Esmeralda Pérez Moreno
 
DOCENTES:
Laura Prada Martin
Julián Cardona Bermúdez
Miguel Angel Torres Quitian
Andrés Michel Rincón Díaz
Joan Nicolás Neita Rodríguez
 

JUSTIFICACIÓN

Estos grupos son una propuesta, coordinada por las áreas de Educación Artística y Educación Física, se plantean ensayos y entrenamientos a través de los cuales posibilita el crecimiento integral del estudiante, por medio de actividades y que busca un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Integran estos grupos los estudiantes que previamente han sido seleccionados por los docentes  de Educación Artística y Educación Física, quienes han constatado las aptitudes, habilidades y destrezas propias de estas disciplinas.

OBJETIVO

Desarrollar en los estudiantes un alto rendimiento  deportivo y/o artístico, con el fin de fortalecer sus desempeños y proyectarlos en las diferentes disciplinas; dignificar los principios del evangelio a través del aprovechamiento del tiempo libre y la proyección institucional.

COMPETENCIAS GENERALES DE CADA GRUPO

Danzas: Fortalecer las habilidades propias de la Danza, a partir del conocimiento y puestas en escenas de figuras coreográficas de los diferentes ritmos folclóricos nacionales, internacionales y modernos.

Orquesta: Aplicar técnicas de interpretación instrumental en diferentes géneros musicales a partir de una puesta en escena

Banda: Ejecutar diferentes géneros musicales y coreográficos en una revista músico marcial.

Fútbol: Fortalecer las habilidades integrales que se desarrollan en el deporte, en los desempeños grupales como equipo y las características individuales en lo motriz, emocional y competencia.

Vóleibol: Favorecer la iniciativa y el gusto por el Deporte del voleibol, mejorando el desarrollo de habilidades motrices fundamentales del deporte, para una proyección competitiva óptima.