Lengua Extranjera: Inglés

Equipo de trabajo

ingles 3

COORDINADOR DE ÁREA:
Leofredis Mosquera Rentería
 

ingles 2

DOCENTES:
Cindy Lorena Martinez
 

WhatsApp Image 2023-10-05 at 11.29.39 AM

DOCENTES:
Nancy Arcila
 

WhatsApp Image 2024-04-02 at 1.46.45 PM10

DOCENTES:
Paula Forero
 

JUSTIFICACIÓN

El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero toma como punto de partida el enfoque comunicativo ya que éste es su propósito primordial. Se promueve la interacción como elemento básico y se implementa la conversación natural para mejorar la competencia pragmática, tomada no como una pieza adicional del aprendizaje, sino como herramienta fundamental del mismo.

  Para mantenerse a la vanguardia con los estándares internacionales, el colegio se vincula a la prestigiosa Universidad de Oxford a través de su editorial. Además del uso de libros especializados para el aprendizaje del idioma, se cuenta con asesoría académica para estudiantes y docentes, así como la presentación de pruebas con formato internacional y el acceso a plataformas y recursos on-line de Oxford University Press.

 Aprender una lengua extranjera amplía las posibilidades laborales y educativas que ayudarán a mejorar la calidad de vida y a tener mayor acceso al mundo globalizado. Por lo anterior y de acuerdo a la Ley General de Educación, los Lineamientos Curriculares del Ministerio Nacional de Educación y los fundamentos de la institución, pretendemos formar estudiantes que al finalizar grado undécimo alcancen un nivel intermedio B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de competencia en inglés, capaces de comunicarse efectivamente, abrir fronteras y conocer nuevas culturas.

OBJETIVO

Fortalecer en los estudiantes las habilidades propias del idioma inglés y el desarrollo de la competencia comunicativa, a través del reconocimiento y manejo de estructuras gramaticales, y situaciones en contexto;  que permitan alcanzar un nivel B2 según el Marco Común Europeo como herramienta propicia para ampliar posibilidades educativas y laborales

“Nunca ha habido una época en la que tantas naciones necesitaran hablarse entre sí. Nunca ha habido una época en la que tanta gente haya querido viajar a tantos lugares... Y nunca ha sido más urgente la necesidad de una lengua global”