COMUNIDAD

NUESTRO CARISMA NOS LLAMA A…

LA CENTRALIDAD DE LA PALABRA

a) La Palabra vivida: “Configuración con Cristo”

 “Lo primero, y ante todas las cosas, debe el Misioneros Apostólico uniformar su vida, persona y costumbres con su divino Maestro Cristo Jesús” (M. A. 1)

b) La Palabra anunciada:“Evangelización”

 “El principal fin de las religiosas de esta orden es trabajar con toda diligencia en el Señor en guardar el Evangelio… y a imitación de los Apóstoles trabajar hasta morir en enseñar a toda criatura el Evangelio” Const 3

c) AnuncioMisionero“Ad gentes”

 “Todo el mundo le debe ser patria al Misionero de Cristo, por que nuestro divino Redentor a todos nos vino a redimir mandando predicar un mismo Evangelio a todo el mundo” (MA 10)

ECLESIALIDAD

a)Renovación De la Iglesia:“El Espíritu Santo nos urge, desde el origen del Instituto, a la renovación de la Iglesia…” Const 2

b) Predicación:“Que nos les falte el pan de la Divina Palabra… pues la Palabra de Dios es pan de vida y luz que disipa las tinieblas…Mis segundos Apóstoles han de ser copia viva de los primeros así en el nombre como en las obras, con la antorcha del Evangelio en la mano han de alumbrar a los hombres más sabios e ignorantes” (PR 38, 59)

c) Pobreza:

“La pobreza es … la llave maestra para introducir en el interior del hombre el Evangelio” Constituciones 1969

 Fundándose en una perfecta pobreza… ¡Oh! pobreza de mi Dios, quien pudiera heredar tus riquezas! … la Santa Pobreza parece nos quería inculcar de modo particular (porque fue su compañera inseparable. Nace pobrísimo: vive en suma pobreza y muere en extrema necesidad) como fundamento de la vida evangélica” (PR 48)

CON MARÍA

“Estaba determinado desde la eternidad el nacer esta Orden de Apóstoles en la Iglesia en el mismo año en que Pío IX dio en dogma de fe la Inmaculada Concepción de María Santísima en toda la Iglesia” Diario 31“María debe ser la gran señal en nuestro caminar … tenemos como patrona a maría en el misterio de su Inmaculada concepción. Este misterio nos impulsa a luchar contra el mal en cualquiera de sus formas

EN COMUNIDAD…

“No hay cosa que tanto importa… como el tenerse todas las casas de un misma Orden una perfecta caridad y una fina armonía en el vivir como los miembros de un mismo cuerpo”

Carta a la comunidad de Carcagente, día de la Santa Cruz de septiembre de 1880

“Sobre todo os recomiendo la caridad entre vosotras, porque es el vínculo de la perfección evangélica, y con ella van todas las virtudes; seréis cinco y no habéis de ser más que una; no haya entre vosotras la más mínima queja, que esto es la perfecta caridad; y por ella os conocerán que sois perfectas religiosas… Amaos unas a otras y viviréis en alegría espiritual “como yo deseo”…

 María Antonia de San Pedro