SERVICIO SOCIAL

Equipo de trabajo

INTEGRANTES

Coordinación servicio social:

Maribel Sáenz Rodríguez

Laura Prada Martín

Kelly Johana Cerón Otálora

Lizeth Tatiana López Soler

Coordinación socio-pastoral: Carol Vargas Amézquita

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Definición El Colegio Inmaculado Corazón de María, Misioneras Claretianas, concibe el Servicio Social Obligatorio como un espacio fundamental que todo estudiante debe cursar en el Grado Decimo (10º). Es también un medio que permite al estudiante participar y proyectarse de manera comprometida en el medio social en el cual interactúa. Según la ley, el Servicio Social Estudiantil Obligatorio es un compromiso exigido para la formación integral del estudiante en los distintos niveles y ciclos de la educación formal, por ser un programa que contribuye a la construcción de su identidad cultural, nacional, regional y local. Se constituye en un mecanismo formativo que permite el desarrollo del proceso educativo de los estudiantes, no solo en la Institución, sino también en el contexto familiar, en el entorno y en la sociedad.

OBJETIVO

a) Desarrollar acciones educativas evangelizadoras, orientadas a la construcción de un espíritu de servicio y solidaridad, para mejorar de forma permanente la comunidad del entorno y contribuir a la prevención integral de problemas sociales relevantes.

b) Proyectar y aplicar conocimientos, habilidades y valores fortalecidos en el proceso Educativo a fin de favorecer el desarrollo social y cultural de las comunidades circundantes.

c) Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre a favor de los demás, como derechos que permiten la dignificación de la persona y el mejoramiento de su nivel de vida.

d) Articular las acciones educativas de la Institución con las expresiones culturales locales e integrar acciones adelantadas por otras organizaciones sociales, a favor de la comunidad.

e) Propiciar un espacio de evangelización al estilo Claretiano que promueva el anuncio del Evangelio, la promoción humana, la justicia paz e integridad de la creación y la organización comunitaria donde se proyecten, actualicen e Integren los miembros de la comunidad Educativa, mediante acciones pastorales y de servicio social concretas.