GRUPOS EXTRACURRICULARES

Lina María Viviana Acero García
Porras

JUSTIFICACIÓN

Estos grupos son una propuesta, coordinada por las áreas de Educación Artística y Educación Física, se plantean ensayos y entrenamientos a través de los cuales posibilita el crecimiento integral del estudiante, por medio de actividades y que busca un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Integran estos grupos los estudiantes que previamente han sido seleccionados por los docentes  de Educación Artística y Educación Física, quienes han constatado las aptitudes, habilidades y destrezas propias de estas disciplinas.

OBJETIVO

Desarrollar en los estudiantes un alto rendimiento  deportivo y/o artístico, con el fin de fortalecer sus desempeños y proyectarlos en las diferentes disciplinas; dignificar los principios del evangelio a través del aprovechamiento del tiempo libre y la proyección institucional.

COMPETENCIAS GENERALES DE CADA GRUPO

Danzas: Fortalecer las habilidades propias de la Danza, a partir del conocimiento y puestas en escenas de figuras coreográficas de los diferentes ritmos folclóricos nacionales, internacionales y modernos.

Orquesta: Aplicar técnicas de interpretación instrumental en diferentes géneros musicales a partir de una puesta en escena

Banda: Ejecutar diferentes géneros musicales y coreográficos en una revista músico marcial.

Fútbol: Fortalecer las habilidades integrales que se desarrollan en el deporte, en los desempeños grupales como equipo y las características individuales en lo motriz, emocional y competencia.

Baloncesto: Vivenciar experiencias motrices significativas que favorezcan el desarrollo integral y educativo de los estudiantes a partir de la práctica de un deporte de conjunto, garantizando condiciones de igualdad desarrollo armónico de la personalidad, hábitos de vida saludable y toma adecuada de decisiones.

Vóleibol: Favorecer la iniciativa y el gusto por el Deporte del voleibol, mejorando el desarrollo de habilidades motrices fundamentales del deporte, para una proyección competitiva óptima.